lunes, 15 de diciembre de 2014

Preparación excursión ecosistemas

Para nuestra próxima excursión por La Finca de Osorio situada en el norte de la isla de Gran Canaria (Teror), haremos el siguiente recorrido y utilizaremos los diferentes tipos de materiales y lo que llevaremos.

El recorrido: El recorrido por la Finca de Osorio ofrece la posibilidad de conocer uno de los parques naturales más bellos de la isla. El punto de partida de esta ruta puede estar en la misma entrada al recinto, a unos dos kilómetros del Casco de Teror en la carretera GC-43 dirección Arucas.

Desde aquí se sigue la pista de tierra hasta el primer cruce. Se gira a la izquierda tomando el Paseo de los Castaños. Al llegar al cruce con otra pista a la derecha, llamada Paseo de los Ombús, se sube una escalinata a la izquierda y se sigue el Paseo Forestal hasta llegar al Parque de la Fuente. Desde aquí se coge la pista de la izquierda hacia arriba hasta un nuevo cruce, donde se toma la derecha hacia la Casa del Guarda. Regresamos por el sendero hasta el cruce anterior y tomamos la dirección ascendente para llegar a otra casa tradicional de la Finca. Se sigue en ascenso y nos desviamos hacia la derecha en un nuevo cruce. Se avanza unos 300 metros por la pista y nos conduce a las Tres Araucarias.

Continuamos otros 300 metros y encontramos un nuevo cruce junto a la Casa de Pinito, donde se bifurca el sendero hacia el Pico de Osorio o a la Casa Principal. Si sube a la montaña debe regresar por el mismo sendero indicado. Desde la Casa Principal puede acercarse a los alpendres, al jardín o al barranco de laurisilva. Regrese a la entrada principal a lo largo del paseo de los Robles.

Lo que llevaremos: calzado adecuado, (playeras deportivas), ropa adecuada, (pantalones largos,chaqueta a elegir), mochila,(paraguas,agua,desayuno,protección solar,gorra,mas abrigo).

Material: nosotros llevaremos un pequeño botiquín de primeros auxilios en el que habrá, (vetadine,agua oxigenada,tiritas,gasas,vendas,tijeras...) también llevaremos bolsas de basura y limones  por si alguno de los alumnos pueden llegar a marear en la guagua para prevenir.

RECOMENDACIÓN SI TIENEN ASMA O PADECENDE DE CUALQUIERA ENFERMEDAD NO SE LES OLVIDE LLEVAR LA MEDICACIÓN CORRESPONDIDA.

Aplicaciones que usaremos: llevaremos tablet,movil a elección de ustedes con el programa Wikiloc descargado, es un tipo de gps que nos graba todo el recorrido,kilometros etc que hemos hecho durante el senderismo.